COMO PREPARARSE ANTES DE REALIZAR UN VIAJE 

 

 

 

 

Tienes un viaje y no sabes qué llevar. Esta pregunta es básica y muy común sobre todo entre nosotras las mujeres. Podemos pasar horas pensando cómo meter todo nuestro clóset en la maleta de viaje o cómo elegir todos los pares de zapatos que queremos llevar o incluso llamamos a nuestras compañeras de viaje para ver qué van a llevar ellas y estar segura que no nos olvidamos de nada.

 

 

Es por eso que he elaborado una lista, según mi experiencia en los viajes, con las cosas que no pueden faltar en tu maleta si quieres tener un viaje sin problemas.

En primer lugar debes tener en cuenta algunos aspectos básicos que te van a permitir tomar una mejor decisión:

 

Destino de viaje: 

Esto es  importante sobre todo a la hora de elegir la ropa que vamos a llevar. Si viajas a la selva o alguna zona tropical definitivamente no es buena idea llevar muchas casacas o diez pares de medias; lo que sí deberías llevar es bloqueador, repelente, traje de baño, etc.

 

 

Clima de la zona: 

A mi parecer esto es mucho más importante que el punto anterior, ya que no es lo mismo viajar a la selva en los meses de diciembre a marzo donde normalmente se presentan intensas lluvias, que en los meses de mayo a setiembre donde el calor es sofocante y puede llegar a temperaturas de hasta 42°.

 

 

 

 

Días de viaje: 

Debes tener en cuenta la cantidad de días que vas a estar fuera de casa. Una cosa es hacer un viaje full day y otra cosa es viajar por  un mes o medio año, también podrás saber cuanta ropa llevar para tu viaje y así pasarla increíble. 

 

 

 

 

 

Tipo de viaje:

Definitivamente no es lo mismo hacer un viaje de turismo que hacer un viaje como mochilero o un viaje de negocios. La diferencia se da principalmente en el tipo y la cantidad de ropa que vas a llevar. Generalmente los mochileros tratan de viajar ligeros y llevan únicamente “lo justo y necesario” ya que les gusta caminar mucho e ir de un lugar a otro, en cambio los turistas prefieren llevar más variedad de ropa (para que salgan chévere las fotos) y por otro lado las personas que hacen viajes de negocios suelen llevar poca ropa debido a que los viajes normalmente son cortos o prefieren comprar nuevos atuendos en el lugar de destino.

 

 

 

 

 

 

 

Tomando en cuenta  estos 4 puntos, estarás mas listo que nunca. 

ASÍ TENER UN EXCELENTE VIAJE  :)