Catemaco:

Laguna de Catemaco. Destaca por su riqueza de flora y fauna. Dentro de la laguna encuentras la isla de los changos, la cual alberga una manada de monos macacos en su hábitat natural y la isla de las garzas, con más de 585 especies de aves.

Reserva Ecológica Nanciyaga. Parque recreativo donde podrá realizar actividades como: Recorridos guiados por la selva, baño de fango mineral, la experiencia de un temazcal prehispánico o, ¿Por qué no? Hasta una limpia espiritual con un auténtico brujo de Catemaco.

Laguna de Sontecomapan. Podrá realizar un recorrido en lancha para conocer los esteros, ríos y manglares que la nutren. Visite los restaurantes de la barra a la orilla del río.

Las Chachalacas

Las Dunas. Famosas por su impactante apariencia similar a un desierto árido. Podrás recorrerlas en cuatrimotos, practicar el parapente o simplemente dar un paseo.

La Mancha. Zona ecoturística en la cual podrá realizar actividades en 7 ecosistemas diferentes. Cuenta con una gran diversidad de flora y fauna.

Zona Arqueológica de Zempoala. Fue el primer poblado Totonaca más importante de la ciudad visitado por Hernán Cortés. Destaca un sistema amurallado y basamentos circulares. Cuenta con un museo de sitio.

Zona Arqueológica de Quiahuiztlán. Antigua ciudad Totonaca la cual funcionaba como ciudad, cementerio y fortaleza.

Coatepec

Museo del Café. El lugar exhibe herramientas y maquinaria del siglo XVIII y XIX. Relata la historia de cómo y en dónde surgió este aromático producto, así como la explicación de su proceso de producción desde la plantación. El recorrido incluye la visita al Santuario del Café, para conocer los bellos cafetales y los diferentes tipos de orquídeas que se dan en la región.

Coatl Mercado Bioregional. Ofrece una amplia variedad de productos naturales y agrícolas, alimentos orgánicos como frutas y verduras, pan, miel, lácteos, carnes, huevos, café, té, herbolaria, semillas, medicina alternativa, artesanías y mucho más.

Córdoba

Museo de la Ciudad. En 4 de sus salas se exhiben piezas arqueológicas de varias culturas. La sala histórica, muestra la representación gráfica de la batalla del 21 de Mayo y la firma de los tratados de Córdoba.

Centro Histórico. Podrá admirar edificios que datan del siglo XVII, entre los que destacan están la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio Municipal y el Jardín 21 de Mayo, rodeados de restaurantes y cafés.

Costa Esmeralda

Finca La Soledad. Edificio antiguo de belleza arquitectónica, donde vivió el general María Mata y posteriormente Manuel Ávila Camacho.

Ciénegas del Fuerte. Área Natural Protegida donde podrás dar un paseo en lancha por los manglares o realizar una caminata por la selva y los humedales.

Zona Arqueológica de Cuajilote. Centro ceremonial, dedicado al culto de la fertilidad. Cuenta con más de 500 estructuras, incluyendo un juego de pelota.

Zona de Manglares y Esteros. Área protegida donde habitan innumerables especies de flora y fauna en su hábitat natural. Existen 4 esteros en el Río Tecolutla que podrá recorrer en lancha.

Río Filobobos. Su cauce permite practicar el rafting en un recorrido de más de 25 km. Admira su selva húmeda tropical y visita la cascada el encanto y el gran cañón.

Zona Arqueológica Paxil. Antigua urbe que domino el rico panorama cultural del Totonacapan Mexicano y Guatemalteco. Cuenta con 50 montículos de los cuales destacan, la pirámide de la Palma y dos juegos de Pelotas.

Liberación de Tortugas. El Centro Tortuguero Vida Milenaria protege y libera a 3 de las especies en peligro de extinción que llegan al País. Participa en esta importante labor de Abril a Agosto.

Museo Marino Comunitario. Muestra una colección de especies gigantes de la vida marina. Una de sus salas, exhibe la osamenta de un extraño monstruo marino que encalló en sus playas en 1969.

El Pital. Zona arqueológica considerada el eslabón perdido del altiplano y la costa del golfo. Fue la ciudad más importante de la cultura Totonaca, con 150 pirámides.
Museo San Rafael. Conocerás la historia de la región, desde la época prehispánica hasta el siglo XX.

Huatusco

Torre de Santa Cecilia. Considerada el símbolo de la Ciudad. Fue construida a finales del siglo XIX con una altura de 35 metros. Su reloj de cuatro carátulas que empezó a funcionar en el siglo XX, aún funciona.
Cascadas de Tenexamaxa. Atractivo natural más representativo de Huatusco, también se les conoce como Cascadas del Infiernillo. Cada una tiene una altura de 40 metros.
Jalcomulco

Rio Pescados. Atraviesa grandes cañones y espectaculares formaciones rocosas; a través de sus 18 rápidos podrás experimentar el rafting más divertido y emocionante en México.
Los Tuxtlas

Salto de Eyipantla. Impresionante cascada de 50 metros de altura, en verano se puede utilizar como balneario. En el lugar hay un mirador y pequeños restaurantes de comida típica.
Laguna Encantada. Aquí podrás ver un hermoso paisaje reflejado en las tranquilas y cristalinas aguas de la laguna. Una franja selvática, habitada por aves, rodea el lugar.
Museo de Sitio Tres Zapotes. Acervo arqueológico de la cultura olmeca, destaca una cabeza colosal en el museo. Los montículos de la zona arqueológica se ubican a 1 km de la comunidad.

Museo Regional Tuxteco. Construido en 1873. Exhibe 478 piezas de la cultura olmeca, maya y totonaca. Cuenta con una sala de exposición temporal, una colonial, regional y una galería.

Martínez de la Torre

Finca La Soledad. Edificio antiguo de belleza arquitectónica, donde vivió el general María Mata y posteriormente Manuel Ávila Camacho.

Minatitlán

Parque Acuático Natural El Manatí. Ideal para realizar actividades acuáticas en familia, paseos en aquamotos, canoas y kayaks. Contacta algún operador de la localidad.

Lomas de Tacojalpan. Vestigio arqueológico de la cultura Olmeca conformada por montículos de antiguas pirámides, templos y juegos de pelota. Destaca por estar construida con barro, estuco o adobe.

Orizaba

Museo de Arte. Antiguo oratorio San Felipe Neri, actualmente resguarda la colección de obras del arte veracruzano más destacada del siglo XIX. En una de sus salas exhibe una colección de Diego Rivera.

Pico de Orizaba. Conocido también como Citlaltépetl, es la montaña más alta de México. Podrás escalarlo asistido por un guia de montaña. La mejor época para su ascenso es de octubre a marzo.

Palacio de Hierro. Edificio Art Nouveau construído con hierro y acero. Único en el país por ser totalmente desarmable. Su pabellón fue diseñado por Alexandre Gustave Eiffel y traído desde Bélgica.

Teleférico. Aprecia el centro de la ciudad a bordo de una cabina que recorre 950 metros desde el Parque el Pichucalco hasta la cima del Cerro del Borrego. El recorrido dura 8 minutos.

Palacio Municipal. Construcción neoclásica de principios del siglo XX, declarado Patrimonio Nacional. Alberga en su interior un mural de José Clemente Orozco.

Cascada del Elefante. Llamada así porque su forma simula la cabeza de un elefante. Posee una altura de 20 metros y para llegar hay que bajar 500 escalones. Podrás practicar tirolesa, rappel y observación de aves.

Papantla

Parque Temático Takilhsukut. Alberga el primer Centro de las Artes Indígenas de México donde se enseñan las tradiciones de la cultura Totonaca. Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Construcción de estilo franciscano, terminada en 1590. Bajo la catedral se encuentra un mural que relata la historia de Papantla, desde la época prehispánica hasta nuestros días.

El Tajín. Considerada una de las zonas más importantes en Mesoamérica. Tiene alrededor de 150 edificios, entre ellos la más destacada es la Pirámide de los Nichos con 18 metros de altura.

Monumento al Volador. Obra escultórica con 18 metros de altura, diseñada por el Maestro Teodoro Cano. Podrás apreciar la panorámica más bella de la ciudad.

Voladores de Papantla. Ceremonia ritual totonaca ejecutada por 5 voladores, que desde lo alto de un poste empiezan a descender. Reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Museo Teodoro Cano. Muestra una colección permanente de pinturas, murales, figuras prehispánicas en barro y trajes típicos de la cultura Totonaca.

Poza Rica

Barra de Cazones. Sitio donde se pueden practicar diversos deportes acuáticos, además de saborear platillos a base de mariscos.

Parque de las Américas. Llamado también Cerro del Abuelo. Mirador desde donde se contempla la ciudad, con sus lumbreras y sus pozos petroleros.
Tuxpam

Isla Lobos. Se encuentra rodeada por abundante fauna marina y arrecifes, ideal para los amantes del buceo. Podrás pescar en lancha, hacer recorridos y acampar. Cerca de ahí se encuentran 3 arrecifes: Bajos de Tuxpan, Enmedio y Tanhuijo.

La Playa. Pasea por los 20 km que comprenden está tranquila bahía de aguas poco profundas. Podrás practicar distintos deportes acuáticos y disfrutar de la gastronomía que ofrecen los restaurantes de palapa.

Museo Regional de Arqueología. Resguarda una colección de 250 piezas prehispánicas de las culturas huasteca y totonaca.

Veracruz

Los Portales. Lugar de gran tradición con el auténtico ambiente jarocho, repleta de restaurancitos y fondas. Muy popular por las noches.

Casa Museo de Agustín Lara. Dedicada a los medios de difusión: el teatro de revista, la radio y el cine. Se exhiben fotos de El Flaco de Oro.

Fuerte de San Juan de Ulua. Su construcción data de 1852; reliquia histórica de la época colonial. Fue fortaleza, convento y reclusorio.

Acuario de Veracruz. Considerado como el mejor de Latinoamérica. A través de sus salas podrás apreciar la diversidad del mundo marino. El tiburonario es una de sus principales atracciones.

Baluarte de Santiago.  Fuerte virreinal. Último testimonio de lo que constituyó el sistema amurallado del Veracruz colonial.

Museo de la Ciudad. Construido a mediados del Siglo XIX. Cuenta con piezas arqueológicas de la Cultura Totonaca que muestra el desarrollo de la Veracruz.

Tardes de Danzón. Martes, jueves y sábados a partir de las 19 hr en el Zócalo de la ciudad y miércoles a partir de las 18 hr en la Plazuela de la Campana.

Museo Histórico Naval. Exhibe las glorias de la marina, realiza actividades artísticas y de investigación de la cultura marítima y naval de nuestra nación.

El Malecón. Lugar donde se puede dar un paseo familiar y además obtener artesanías de la región.

Xalapa

Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero. Parque ecológico con áreas de jardín, hortalizas y bosque.

Galería de Arte Contemporáneo. Presenta exposiciones de pintura, fotografía y escultura. Además un auditorio donde se exhiben películas.

Museo Ex Hacienda El Lencero. Funcionó como venta, rancho, hacienda y museo, siendo uno de sus propietarios Antonio López de Santa Ana.

Museo Interactivo de Xalapa. Exhibe en sus siete salas todo lo referente a las ciencias. Cuenta con planetario y sala de cine IMAX.
Museo de Antropología de Xalapa. Exhiben piezas arqueológicas de las tres culturas que florecieron en el estado de Veracruz: olmeca, totonaca y huasteca.

Catedral.Construida en 1773. Hoy en día dedicada al Santo Obispo Rafael Guízar y Valencia.

Xico

Cascada de Texolo. Belleza natural con una caída de más de 80 metros de altura, ideal para la práctica de Rappel. El Lugar tiene 3 miradores.