Las Barrillas se localiza en el Municipio Coatzacoalcos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave México, Ubicado a 17 Kilómetros de la ciudad.

Las Barrillas, es un sitio enclavado junto a la laguna del Ostión, que a su vez se localiza al pie del cerro de San Martín y en el nacimiento de la Cordillera Neo-volcánica, este es el segundo sitio más visitado por los bañistas del sur de Veracruz durante la Semana Santa, gracias a sus tranquilas aguas y a la hospitalidad que te brindad los habitantes del lugar. Realmente este lugar cuenta con grandes palapas, en las que venden tanto comida como bebidas y  la increíble belleza del lugar, así como su cercanía con Coatzacoalcos y otras ciudades de la región.

El nombre de Las Barrillas se debe a que en el pasado la laguna del Ostión estaba comunicada con el mar por varias barras que son entradas de agua pequeñas, a las que se llamaba “barrillas”; las cuales con el tiempo se fueron azolvando hasta quedar solamente una, lo cual provoca que este sitio sea de tanto agrado para los visitantes.

A este magnífico lugar se debe de acudir con la familia o amigos los fines de semana, en el sitio se puede comer una gran variedad de mariscos, además de poder nadar en sus aguas de temperatura cálida que es un brazo del rio Coatzacoalcos, lugar adecuado para pasar un día tranquilo de paz y armonía en compañía de tus seres queridos, a lo lejos se puede apreciar el cerro de San Martín que es un volcán inactivo el cual le otorga un gran atractivo visual para los visitantes.

Arrecife Palo Seco.

Ubicado frente a la loma de Las Barrillas, se encuentra un largo arrecife a una profundidad de 50 pies. El panorama a observar es de tipo laberintico en el que sobresalen pequeñas esponjas, varios tipos de peces juveniles, barracudas, peces payaso, bonitos ángeles reina y francés de gran tamaño, además  de estupendos árboles de navidad, erizos de lápiz, camarones caramelo, pargos, borriquetes, preciosas damiselas y asombrosas mantas y cirujanos.

Deportes extremos en 4 ruedas.

Sobre la franja costera de la playa Barrillas se ubican dunas naturales las cuales son aptas para este tipo de deporte, también son punto de partida hacia la sierra de Soteapan, rica por su belleza natural, donde encontrara caminos rurales y paisajes maravillosos.

Teniendo como partida zonas de terreno rocoso y arenoso, combinados con la cercanía de la Laguna del Ostión hacen que sea una atracción para este tipo de actividades.

Ecoturismo

Se hacen recorridos por áreas naturales sin perturbarlas, con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar tanto sus atractivos naturales (paisajes, flora y fauna silvestres), como las manifestaciones culturales que allí pueden encontrarse.

A través de un proceso que promueve la conservación de áreas naturales y que es de bajo impacto ambiental y cultural, la conservación de recursos y áreas naturales en la Laguna del Ostión, a creación de áreas protegidas, o preservadas, reconocidas nacional e internacionalmente y el desarrollo económico sustentable de las poblaciones involucradas.

Pesca

La práctica de la pesca responsable en la Laguna del Ostión o en mar abierto se lleva a cabo en nuestra comunidad, como deporte o para sustento, ya que nuestras aguas son aptas para la pesca. Las Barrillas es un sitio privilegiado con una hermosa laguna y extensas playas, y con una gran variedad de especies marinas.

Los pobladores de Las Barrillas se dedican a la pesca de las diferentes especies marinas y también en especial al turismo, ya que cuentan con una gran afluencia de vacacionistas, tanto nacionales como extranjeros.

Contamos con una amplia extensión de laguna y playas donde podrás disfrutar de nadar, pescar, pasear en lancha, hacer una lunada con tus acompañantes y poder comer bajo la sombre de una de las muchas palapas que te ofrecemos.