Los viajes de aventura en México son mucho más que el parapente y los inflables en forma de bananas. Hay una auténtica experiencia en exteriores, de clase mundial —algo que jamás imaginaste hacer— a corta distancia de playas, pueblos y ciudades. Podrás ascender, zambullirte, volar o explorar con expertos, y al anochecer podrás relajarte en la comodidad de un hotel o campamento. Y en caso de que quieras ir más profundo, México está listo, en reservas ecológicas, zonas silvestres y costas desconocidas, lejos de los caminos populares, que se convertirán en tu paraíso privado. Tu aventura en México representa una nueva máxima personal, donde aprenderás tanto de ti mismo como de los increíbles paisajes y experiencias que te rodearán.


Buceo en México

México es el destino ideal para practicar buceo de profundidad, el cual te permitirá nadar en aguas cristalinas, admirar una increíble vida marina y formaciones de roca sorprendentes. Desearás nunca tener que subir a la superficie. Justo afuera del segundo arrecife de coral más grande del mundo, la isla de Cozumel, en Quintana Roo, es un pedazo de paraíso. Aquí encontrarás corrientes suaves y centelleantes, millones de coloridos peces y un sol brillante. También puedes visitar las grutas, los cenotes y ríos subterráneos que se asientan tierra adentro en Yucatán. ¡El descanso perfecto para el intenso sol y calor de la península!

Esnorqueleando con el tiburón ballena en México

En las cristalinas aguas del Caribe mexicano puedes nadar, bucear e incluso acariciar a una especie marina de gran belleza: el tiburón ballena. La majestuosidad de estos animales y la vastedad del océano nos permiten darnos una idea del lugar del hombre en el planeta. Estos singulares animales permanecen todo el verano cerca de la misteriosa y agreste isla de Holbox, en Quintana Roo. Cuando llegas por aire a este paraíso, podrás ver grandes árboles y lagunas habitadas por flamencos, pelícanos y otras aves tropicales.

Espelología en México

En México, explorar el mundo subterráneo es sumamente emocionante. Visita cuevas y cenotes intrigantes que apenas están siendo descubiertos. No te preocupes: guías expertos se asegurarán de que exista una luz al final del túnel. Para practicar espeleología: muchos consideran que el Sótano de las Golondrinas, en San Luis Potosí, es la caverna abierta al cielo más hermosa en el mundo. Difícilmente estarás en desacuerdo al contemplar su impresionante entrada en la superficie y una caída libre de más de 366 metros de altura. El ambiente selvático y los cientos de loros graznando parecen algo sacado de la ciencia ficción.

Observación de ballenas en México

Los mamíferos más grandiosos y enigmáticos del mundo —incluyendo las ballenas en peligro de extinción: rorcual, gris y azul— aman a México tanto como tú, y regresan cada año al Mar de Cortés para aparearse y darse un festín con el abundante plancton de la bahía. Para observar ballenas en México visita el santuario en Bahía Magdalena, Baja California Sur, o toma las expediciones que salen de Los Cabos (también en Baja Sur) o de San Carlos, Sonora.